Hilda Mardones, arpillera pudahuelina: “Se nos ha hecho difícil vender, porque no es un trabajo que se venda a diario”

Hilda Mardones, arpillera pudahuelina: “Se nos ha hecho difícil vender, porque no es un trabajo que se venda a diario”

Conversamos, en el programa Tendencias Económicas,  con una emprendedora que nos acercó la realidad de muchos trabajadores independientes, que se han visto afectados por la crisis económica de la pandemia.

Pudahuel, Santiago de Chile, 19 de septiembre 2020. En el reciente capítulo de Tendencias Económicas, contamos con otro emprendimiento de la comuna, el cual está dirigido por la vecina, Hilda Mardones, que se desempeña hace más de 8 años como arpillera. Durante el programa nos contó lo difícil que ha sido el tema de la pandemia en sus ventas, pero que de igual manera confía en que mejore la situación.
Su trabajo consiste en realizar cuadros, lienzos, bolsos, estuches, entre otras cosas más de acuerdo a lo que requiera el cliente. Esto lo hace todo a mano con telas e hilos, por lo que se trata de un trabajo muy delicado y detallista.

 

Gracias a su dedicación ha participado en distintas exposiciones, como por ejemplo en la que se realizó en el Museo de la Memoria cuando se celebraron los 40 años de los Derechos Humanos. Pero con la crisis que ha traído la pandemia, su participación y ventas han disminuido: “Se nos ha hecho difícil vender, porque no es un trabajo que se venda a diario”, señaló.

 

Para seguir conociendo más emprendimientos de la comuna y saber un poco más de economía, puedes ver cada miércoles a las 21:00 horas “Tendencias Económicas”, programa que puedes ver de forma exclusiva por medio de nuestro Facebook Live. .