Hijo asalta a su padre y amenaza de muerte a la familia en Pudahuel

Hijo asalta a su padre y amenaza de muerte a la familia en Pudahuel
Carabineros de Chile (foto captura de pantalla)

El sujeto mantenía una orden de aprehensión vigente y además enfrentará cargos por robo con intimidación, amenazas de muerte con arma de fuego, receptación, infracción a la Ley 20.000, porte de arma de fuego y munición.

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de septiembre 2020. Hijo asalta el domicilio de su padre y amenaza de muerte a la familia con arma de fuego, llevándose diversas especies y el vehículo familiar.

Esta situación aconteció cerca de las 12:20 horas de ayer, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de su padre, ubicado en el pasaje Nat King Cole, en donde exigió a la familia presente 500 mil pesos. Al no ser atendida su petición, se llevó un vehículo, un LCD de 55 pulgadas, tres bicicletas, un equipo de música, y se dio a la fuga.

Una vez cometido la fechoría se dirigió hasta el domicilio de su pareja, a quien amenazó de muerte desde el exterior y luego escapó del lugar.

El infractor fue denunciado, y la fiscalía emitió una orden de detención por lo que carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 26 Comisaria de Pudahuel, detuvo al individuo en su domicilio en calle Oscar Castro, incautándosele un arma de fuego, munición, droga y las especies robada a su propia familia, en donde también participó un menor de edad, según consigna Radio Bio Bio.

Este individuo mantenía una orden de aprehensión vigente y además enfrentará cargos por robo con intimidación, amenazas de muerte con arma de fuego, receptación, infracción a la Ley 20.000, porte de arma de fuego y munición.

El sujeto, al momento de cometer el delito, supuestamente estaba bajo los efectos de algún psicotrópico prohibido, lo que, en todo caso, no lo exime de la responsabilidad de la acción judicial que enfrentará.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el control de la detención y la formalización de ambos sujetos.