En prisión preventiva queda vecino que tenía un arsenal de armas de fuego en Pudahuel

En prisión preventiva queda vecino que tenía un arsenal de armas de fuego en Pudahuel
Armas incautadas (foto PDI
.

50 armas de fuego en condiciones de ser usadas, porte ilegal de armas y tráfico de droga son los cargos que se le imputan a sujeto detenido en allanamiento a inmueble en la población los Pinos de Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de septiembre 2020. Hace pocos días informamos sobre uno de los casos más grandes de tenencia de armas en la comuna de Pudahuel por un particular y a nivel del país en lo que va del año 2020, según señaló el fiscal a cargo de la investigación, Daniel Contreras.

En este contexto, el tribunal de justicia decretó prisión preventiva para el adulto José Aravena imputado en esta causa, decretándose 120 días de investigación por los delitos a ser investigado por tráfico de armas, tráfico de drogas y porte ilegal de armas, como también la utilización de un menor de edad en actividades ilícitas.

En tanto el adolecente que cumplía labores, según la fiscalía, como vendedor de drogas ilícitas, se le aplicó la medida cautelar mientras dura la investigación de arresto domiciliario total.

Chaleco anti bala

Este operativo se realizó el miércoles tras un trabajo conjunto de la Fiscalía Metropolitana Occidente y el equipo MTCero de la policía de Investigaciones de Chile(PDI) BICRIM Pudahuel, que permitieron sacar de circulación 50 armas de fuego de varios calibres como otras adaptadas, todos en condiciones de ser usadas, además de chaleco antibala y como también drogas ilícitas.

El fiscal persecutor, Daniel Contreras, sostiene que el uso de este armamento en condiciones de ser usado, tendría su destino a ser comercializado a organizaciones criminales dedicada al narcotráfico

Vecinos del sector aseguran desconocer la actividad ilegal que realizaba el Armero José Aravena y que era un vecino más del sector