Con cuecas y empanadas agrupaciones culturales visitan barrios de Pudahuel y Cerro Navia

Con cuecas y empanadas agrupaciones culturales visitan barrios de Pudahuel y Cerro Navia
.
.

La pandemia del Covid -19, no fue impedimento para llevar algo de alegría a la gente que lo ha pasado mal, dice uno de los organizadores, Cristian Núñez.

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de septiembre 2020. A pesar que estamos en medio de una pandemia, la cultura estuvo presente en estas fiestas patrias, en donde agrupaciones culturales de Pudahuel y Cerro Navia salieron a diversos sectores a exponer nuestro baile nacional.

“Esta es una intervención folklórica cultural que consistió en llevar un pie de cueca y empanadas a vecinos que en este tiempo lo han pasado mal por el Covid -19. No podemos quedarnos sin hacer nada por ellos, es nuestro pueblo”, resaltó Cristian Núñez, uno de los dirigentes culturales encargado de la actividad.

En cuanto a los Centros culturales que participaron de esta actividad folclórica y cultural en algunos sectores de Pudahuel y Cerro Navia, fueron: Conjunto Folklórico Araucaria de Pudahuel, Centro Cultural Ángeles por una Causa, Centro Cultural Getsemaní Histórico, Centro Cultural Independiente de Pudahuel y por Cerro Navia, Centro Cultural Nuevo Amanecer.

Los puntos visitados fueron el sector de Parque industrial, Condominio Villa Pudahuel Sur, Población La Estrella, Pasaje Lanco, un sector de Villa El Arenal, Unidad vecinal Santa Elvira en Pudahuel y Condominio Nuevo Amanecer en Cerro Navia.