Como afecta en las comunas pobres como Pudahuel el 0% de aumento de salario mínimo que ofrece el Gobierno

Como afecta en las comunas pobres como Pudahuel el 0% de aumento de salario mínimo que ofrece el Gobierno
Leo Vargas

Según la Fundación Sol, un 14% de los trabajadores chilenos gana el sueldo mínimo, entonces, de acuerdo a esa realidad, este mismo 14% de los trabajadores chilenos está condenado a vivir por bajo la línea de la pobreza $ 423.000 aproximados. Esto se hace más grave aun cuando el 70 % de los trabajadores del sector privado gana en promedio $ 455.000 es decir en la línea misma de la pobreza.

La propuesta de sueldo mínimo del Gobierno, refleja nítidamente el contenido de fondo que no es otro que sostener la economía, sostener los costos de la actual crisis que vivimos en los trabajadores y sobre todo en los trabajadores que ganan menos. Como no indignarse si exactamente el golpe más duro de la crisis en cuanto a las dificultades de acceso a salud , alimentación, trabajo, traslado los viven los trabajadores menos remunerados.

La propuesta de sueldo mínimo que en palabras de Fundación Sol es un faro que incide en la estructura de sueldos de nuestro país, implica mantener la miseria, la ausencia total de posibilidades de acceso a una vida mejor y, sobre todo, es echar en los hombros de los trabajadores una carga que no deben asumir ellos si/no los responsables de este modelo que hasta el minuto son los intocables.

Ministro Briones, las señales son equivocadas, usted tiene que tocar las utilidades de las grandes empresas de los grandes grupos económicos, no buscar seguir estrujando a los trabajadores mediante la manipulación permanente del salario mínimo.

Leonardo Vargas – Licenciado Ciencias Políticas

Sígueme en mis redes sociales

Twiiter @LEONARDOVARGA31

Instagram https://www.instagram.com/leonardovargascl/

Facebook https://www.facebook.com/leonardovargasmezaCL/