Comité de seguridad ciudadana “Nueva Unión” lleva regalos a 300 niños y niñas de Pudahuel 

Comité de seguridad ciudadana “Nueva Unión” lleva regalos a 300 niños y niñas de Pudahuel 
Dirigente Antonio López

La agrupación, que es parte del territorio de la unidad veinal19/a de la población Villa Pudahuel, reemplazó las actividades de fiestas patrias por esta jornada de “alegría” y de comunión con cientos de familias del sector que fueron visitadas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de septiembre 2020. Han pasado algunos días desde fiestas patrias, pero quedan momentos para destacar, sobre todo los que tienen que ver con la labor de dirigentes en la comuna que, pese a la pandemia, se las han ingeniado para entregar un momento de alegría a familias de la comuna.

Felices los menores por lo recibido

Una de estas organizaciones es el comité de seguridad ciudadana “Nueva Unión”, que funciona en el territorio de la unidad vecinal 19/a de la población Villa Pudahuel, quienes, con recursos propios, en su gran mayoría donados, visitaron a vecinos y vecinas especialmente a niños y niñas, llevándoles un presente.

Si bien esta fiesta que se hacía al aire libre cada año en calle Alberto Mermod al llegar a Ricardo Vial, este año fue suspendida por la pandemia, siendo reemplazada por esta destacable actividad, que dejó muy contentos a sus participantes.

Dirigente Luis González

Uno de los artífices de esta iniciativa y que lo viene haciendo desde hace varios años, es el dirigente, Luis González, quien señaló que “me sorprendí por la solidaridad de la gente. Colocamos un aviso en redes sociales que necesitábamos ayuda para hacer esta actividad, recibimos más de lo esperado, nos conformábamos con entregar 200 bolsas, sin embargo, las donaciones nos permitieron hacer 300, las cuales fueron entregadas junto al dirigente Antonio López y el vecino Osciel Curivil a los niños y niñas del sector”.

Es sabido, según indican vecinos del sector, que Luis González viene de años realizando esta actividad recreativa de fiestas patrias con los menores de edad del lugar. Si bien este año fue diferente por el Covid-19, de igual forma se las ingenió junto a otros dirigentes del comité para realizar esta acción social.