Cesfam Raúl Silva Henríquez de Pudahuel activa sus redes sociales con contenido útil para la comunidad

Cesfam Raúl Silva Henríquez de Pudahuel activa sus redes sociales con contenido útil para la comunidad

“Conectados e informados salud en todos lados”, es el nombre de la campaña con la cual pretenden generar contenido exclusivo y necesario para los vecinos y vecinas. Mañana, además, tendrán una conversación con la comunidad vía Facebook Live.

Pudahuel, Santiago de Chile, 08 de septiembre 2020. Si antes de la pandemia la salud primaria era importante, en este período de crisis sanitaria se volvió fundamental. En este contexto, todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de nuestra comuna, han sido parte de la llamada primera línea en el combate contra el coronavirus (COVID-19). Batalla que, dicho sea de paso, está lejos de terminar.

Pero no solo es el COVID, sino que son muchas las patologías que aquejan a los Pudahuelinos y que requieren atención. Es aquí donde la comunicación con los usuarios de la salud pública se torna fundamental, más aún en un este tiempo donde existen varias vías de difusión informativa que ayudan a orientar de buena forma los servicios que ofrece cada consultorio.

Esto lo tienen más que claro en el Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez, ubicado en Avenida El Tranque 1382, quienes, debido a la gran demanda por la pandemia, decidieron activar sus redes sociales e iniciar una campaña comunicacional denominada “Conectados e informados salud en todos lados”, que tiene como finalidad orientar a los vecinas y vecinas en este difícil momento.

“Esta iniciativa se estaba trabajando desde hace algún tiempo con el equipo de salud y debido a la pandemia se aceleró el proceso de poner en marcha y activar con mayor fuerza nuestras redes sociales. Las que nos permiten un punto de encuentro entre profesional clínico y la comunidad a través de una plataforma digital”, señaló a Tropezón la directora del establecimiento, Paula Valencia.

Así, están realizando una seria de acciones como por ejemplo el levantamiento de redes sociales corporativas, incentivando a usuarios y dirigentes sociales  a compartir las diferentes publicaciones. Así también la difusión de  información en medios de comunicación, teleconsultas, reuniones vía remota de equipo de salud y comité de gestión usuaria y un video promocional de redes sociales con el hashtag #SaludEnTodosLados.

“En tiempos de pandemia se hace necesario entregar información confiable, respaldada con evidencia científica, para informar y guiar a la población en la toma de decisiones sobre las mejores prácticas para el autocuidado por ejemplo: en lavado de manos, uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico, etc. Con esto se contribuye en disminuir el eventual contagio y evitar sobrecargo en los sistemas de salud. Es importante indicar que todas estas acciones apuntan a que las  comunidades vuelvan a la normalidad de manera segura y ordenada”, agregó la directora.

El equipo de comunicaciones del Cesfam está constituido  por profesionales de distinta áreas entre los que destacan: médicos, enfermeras, kinesiólogos, trabajadoras sociales  matronas, psicólogos, profesores de educación física,  nutricionistas T.E.N.S y administrativos, los cuales contribuirán a la elaboración y difusión del contenido, quienes tendrán su primer gran desafío este miércoles a partir de las 15:00 horas, en un conversatorio virtual que lleva como tema “prevención y atención clínica en tiempos de pandemia”, el cual podrás ver en el Facebook Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez Pudahuel”. También los puedes encontrar en Instagram como  “cesfam_cardenal_pudahuel” y en Twitter en la cuenta “cesfamcardenal”.