Asaltan a dirigente Fernando Muñoz cuando se dirigía a entregar mercadería a olla común de Pudahuel

Asaltan a dirigente Fernando Muñoz cuando se dirigía a entregar mercadería a olla común de Pudahuel

“Aún estoy muy nervioso. Sentí un arma de fuego en mi cabeza. Hay que vivirlo para entender lo que se siente”, señaló Fernando Muñoz.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de septiembre 2020. El dirigente social y presidente de “Ángeles por una Causa Fernando Muñoz”, es asaltado en la vía pública, quitándole por la fuerza una Bicimoto que había acondicionado para el transporte de mercadería donada a ollas comunes y a visitas sociales.

El hecho delictual aconteció aproximadamente a las 16:30 horas de ayer jueves al momento que el dirigente se detuvo por luz roja del semáforo ubicado en avenida San Francisco con Victoria, estacionándose un vehículo a su costado desde donde bajó un sujeto con un arma de fuego, quitándole a la fuerza su medio de transporte.

“Aún estoy muy nervioso. Sentí un arma de fuego en mi cabeza. Hay que vivirlo para entender lo que se siente. Me quitaron por la fuerza mi Bicimoto que había comprado hace un mes, también el celular, me dieron de golpes a pesar de no haber puesto resistencia. Fui a constatar lesiones a un centro de salud”, señaló Fernando Muñoz.

El dirigente social agregó que “todo fue muy rápido. El sujeto de unos 40 años que me asalto, se fue manejando mi bicimoto y su cómplice lo siguió de cerca en el vehículo que se movilizaban. Había gente en el sector, incluso algunos me conocían, no pudieron defenderme, el sujeto estaba armado”.

“Fui a denunciar el hecho a la subcomisaria Teniente Merino de Pudahuel, en donde el funcionario que me atendió me señaló que no podían hacer nada porque era una bicimoto”, aseguró Muños.

El dirigente además agrega que al momento que fue asaltado iba a dejar mercadería donada a la olla común de El Estribo, alimentos que también se llevaron. En el sector hay cámaras de vigilancia, a lo que dice Fernando Muñoz que pedirá a la municipalidad como medio de prueba para iniciar las acciones legales que correspondan, ya que los sujetos actuaron a rostro descubierto.