A no confiarse: Pudahuel y Cerro Navia presentan un leve aumento de contagios activos

A no confiarse: Pudahuel y Cerro Navia presentan un leve aumento de contagios activos

Esto según el último informe epidemiológico entregado por las autoridades la noche de ayer. El llamado  es a seguir extremando las medidas de cuidado.

.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 09 de agosto 2020. Como cada semana, el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe epidemiológico, el cual da cuenta de la cantidad de contagios en las comunas de Pudahuel y Cerro Navia, así también el número de vecinos y vecinas que han perdido la vida por causa del coronavirus.

Sobre esto último, lamentablemente todas las semanas son muchas las personas que fallecen por motivo de este virus letal. En este contexto y según en el catastro entregado ayer por la noche por las autoridades, 8 personas han perdido la vida en Cerro Navia en los últimos días llegando a un total de 250, mientras que, en Pudahuel, 5 personas partieron sumando a la fecha 236.

También el documento muestra el avance de la pandemia en cuanto al número activo de contagios que, si bien es bajo en relación a semanas anteriores, muestra un leve retroceso en nuestras comunas.

En Cerro Navia, por ejemplo, pasó de tener 151 casos activos a 199, mientras que Pudahuel presenta un ala de 3 casos contagiantes, subiendo de 197 a 200 en los últimos 4 días. Situación que si bien se mantiene dentro de un parámetro normal en relación a los casos diarios a nivel nacional, no deja de ser preocupante, sobre todo cuando el Gobierno evalúa desconfinar este sector de la capital.

Por último, hay que señalar que el número de casos totales en Cerro Navia desde que la pandemia llegó a nuestro país, es de 6511, mientras que, en Pudahuel, el total de personas con coronavirus desde marzo a la fecha, suma 9665.