Pudahuel: Revisa con tu RUT si recibirás el bono calefacción entregado por el municipio

Pudahuel: Revisa con tu RUT si recibirás el bono calefacción entregado por el municipio

La entidad local dispuso un sitio web para saber si eres beneficiario de esta ayuda que consiste en la entrega de gas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de julio 2020. Variada ha sido la ayuda por parte del Gobierno y el municipio a miles de vecinos y vecinas de Pudahuel. En este contexto, hace algunos meses, la entidad local recibió recibió 1.063 mil millones de pesos para ser invertidos exclusivamente en alimentos y otros elementos básica para que las familias de la comuna, y uno de los anuncios fue el bono calefacción que consiste en la entrega de galones de gas.

En este contexto, hace algunos días la municipalidad dispuso una página para poder saber a quienes les corresponde este beneficio, según los siguientes criterios acordados por el Concejo Municipal:

Grupo 1: Adultos Mayores de 75 años o más que tengan Registro Social de Hogares en la comuna.

Grupo 2: Mujeres de entre 60 y 74 años, y hombres desde los 65 a los 74 años. Si recibieron ayuda social desde el municipio por medio de la Ficha Social Municipal durante este año, tendrán el beneficio automáticamente. De lo contrario, deberán pasar por un proceso de evaluación.

Grupo 3: Personas en situación de discapacidad moderada o severa con Registro Social de Hogares o pertenecientes a los programas municipales para personas en situación de discapacidad.

Este se entregará a través de vales que pueden ser canjeados cuando el beneficiario lo requiera. Para saber si vas a recibir esta ayuda, puedes ingresar al sitio web https://social.mpudahuel.cl/APP/gas.asp e ingresar tu RUT.

Si desea realizar alguna consulta sobre el detalle del beneficio, el municipio dispone de los siguientes canales de información: Puede escribir al correo accionsocial@mpudahuel.cl o puede llamar a los teléfonos 800440011, 226431243, +56964179359 o al +56964179461.