Pudahuel: Colegio Estrella de Chile será centro de ayuda para el retiro del 10 por ciento de la AFP

Pudahuel: Colegio Estrella de Chile será centro de ayuda para el retiro del 10 por ciento de la AFP
Frontis escuela Estrella de Chile (foto archivo Tropezón)
.

El recinto se abrirá a partir de mañana de 09:00 a 17:00 horas, para aquellas personas que no han podido realizar el trámite vía online.

Pudahuel, Santiago de Chile, 03 de agosto 2020. Era una noticia esperada por todo el país. Es que el retiro del 10 por ciento de la AFP, viene a ser un alivio para vecinos y vecinas que, producto de la pandemia por coronavirus, se vieron afectados económicamente. Por eso hasta la fecha 5 millones de personas ya han ingresado su solicitud de retiro, cifra alta teniendo en cuenta que existe plazo de un año para realizar el trámite.

A pesar del apuro de muchos pudahuelino, miles de ellos aún no piden su porcentaje, ya que no tienen acceso a internet, se cansaron de esperar el buen funcionamiento del sitio web correspondiente, o bien, simplemente no confían en que el proceso se llevará a cabo de forma transparente vía online.

Para ellos, la Asociación de AFP, dispuso 22 centros en todo el país, para que miles de personas puedan realizar este trámite de forma presencial, los cuales estarán habilitados de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

La buena noticia para los vecinos y vecinas de Pudahuel, es que a partir de mañana podrán contar con un recinto para poder pedir su 10 por ciento. El lugar escogido fue el colegio Estrella de Chile, recinto ubicado en calle San Francisco 8550, el cual estará disponible durante toda la semana.

Cabe mencionar que, respondiendo a la preocupación de las mismas personas que deberán asistir a realizar este trámite, así también de las autoridades sanitarias, desde la Asociación de AFP reiteraron que el proceso se realizará tomando todas las medidas de cuidado necesarias.