Con lavamanos, alfombra preventiva y entrega de mascarillas, la agrupación, conformada por vecinos, vecinas y dirigentes sociales, se instaló en instaló desde temprano en la feria de Federico Errázuriz con la finalidad de aportar en la prevención del coronavirus.
Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de agosto 2020. Si bien los contagios han bajado a nivel nacional y local, y ya hay varias comunas que están comenzando el proceso de desconfinamiento, según expertos, el coronavirus está lejos de desaparecer. Por eso, el llamado es a aprender a convivir con las diferentes recomendaciones determinadas por las autoridades sanitarias como el uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos.
Y es precisamente con la finalidad de seguir fomentando la educación higiénica y el autocuidado, son muchas las organizaciones sociales, vecinos y vecinas de la comuna, que siguen realizando operativos en toda la comuna. Una de ellas es la Mesa Social por la Salud, quienes durante la mañana de ayer, se instaló en la feria libre de Federico Errázuriz para promover específicamente el lavado de manos.
De esta forma, integrantes de esta agrupación que viene trabajando con diferentes acciones desde marzo pasado, instalaron un lavamanos en un lugar estratégico del centro comercial para prevenir rebrotes de contagios. Además pusieron una esponja para poder limpiar los pies, y entregaron mascarillas a los vecinos y vecinas que llegaron al lugar.
“Sabemos que necesitas salir y trabajar, pero queremos que Pudahuel se recupere pronto y por eso debemos respetar las medidas, lavarnos las manos, distancia social y mascarillas. No le hemos ganado al coronavirus todavía así que hay que cuidarse”, señalaron desde la Mesa Social.
Cabe mencionar que la feria libre, ubicada en Federico Errázuriz entre San Pablo y General Bonilla, fue instalada en dicho lugar de forma estratégica, ya que sus calles son más amplias y, en primera instancia, permitirían mayor distanciamiento entre las personas. Sin embargo, la gran cantidad de público y el comercio ambulante, hacen que de igual forma sea difícil mantener una separación óptima.