Mañana y el jueves: Red Salud Pudahuel realizará exámenes PCR sin costo

Mañana y el jueves: Red Salud Pudahuel realizará exámenes PCR sin costo

El operativo, busca seguir aumentando la cantidad de testeos en diferentes sectores de la comuna.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de agosto 2020. Una de las estrategias del Gobierno durante toda la pandemia, ha sido realizar la mayor cantidad de exámenes PCR. Si bien en los meses más críticos esta forma recibió una justificada crítica por la demora en la entrega de los resultados, hoy es uno de los criterios más importantes para definir el paso a un desconfinamiento comunal, acompañado de la baja en los casos activos.

En esta misma línea, la Red Salud Pudahuel hace algunos meses viene realizando algunas acciones para detectar casos positivos con la finalidad que estos puedan cumplir con las medidas correspondientes de aislamiento, donde, por ejemplo, hace algunas semanas se realizó un testeo masivo a comerciantes de ferias libres.

Contexto en el cual mañana, según comentaron a Tropezón desde la institución local así también por medios de redes sociales, se realizará una toma de PCR sin costo a vecinos y vecinas de la Unidad Vecinal 28, en Oceanía con El Abeto, desde las 10:00 a las 18:00 horas, así también el jueves en el mismo horario, pero en el sector de la Unidad Vecinal 32, Laguna del Inca con Laguna San Rafael.

Si bien lo ideal es que esta toma de exámenes sea solo para personas de dichos sectores, desde la Corporación Municipal de Salud señalaron a nuestro medio que estiman recibir vecinos y vecinas de otros lugares, aclarando además que esta actividad sanitaria se replicará en los lugares donde hay mayor densidad de casos.

Como exigencia mínima, las personas que se quieran realizar este examen sin costo, deberán llevar su cédula de identidad, usar mascarilla y respetar el distanciamiento social.