Elizabeth Moris, emprendedora pudahuelina: “Toda mi vida soñé encontrar una tienda que creyera en mí, gente que confiara en mi forma de trabajar”

Elizabeth Moris, emprendedora pudahuelina: “Toda mi vida soñé encontrar una tienda que creyera en mí, gente que confiara en mi forma de trabajar”

Hace unos días, compartimos con una gran emprendedora de confección de vestuario que nos
contó cómo ha sido su proceso tanto en sus inicios como en estos meses de pandemia.Además, mostramos paso a paso cómo inscribir tu propia marca.

Pudahuel, 30 de agosto 2020. El pasado 26 de agosto, en el segundo capítulo de Tendencias Económicas, contamos con la presencia de una pudahuelina que decidió emprender con su negocio de confección de vestuario hace bastantes años.

Inició realizando arreglos pequeños y ropa a medida por su sector, hasta que sus ventas aumentaron a tal punto de tener ahora su propio taller donde realiza vestidos de seda fina de alta costura.

Su trabajo es a medida y gusto de cada cliente, ya que lo realiza de manera particular y para una tienda de Vitacura, con la cual trabaja hace tiempo.“Toda mi vida soñé encontrar una tienda que creyera en mí, gente que confiara en mi forma de trabajar”, señaló Elizabeth Moris al respecto.

Durante la entrevista, la vecina comentó que al principio de la pandemia pensó que disminuirían las ventas de su negocio, pero gracias a la difusión por redes sociales ha podido mantener sus ingresos a lo largo de estos meses de cuarentena.

Elizabeth es uno de los ejemplos a seguir en cuanto a implementar un negocio y mantenerse vigente a pesar de la adversidad. Puedes ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

#DatoEmprende

Si eres un emprendedor o emprendedora y estás interesado en inscribir tu marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, el organismo estatal encargado de administrar la propiedad intelectual e industrial, los pasos que debes seguir son lo siguientes:

1. Entrar a la página haciendo clic aquí y ver si tu marca es registrable, es decir, que ya no esté en uso.

2. Tramitar en línea con clave única.

3. Completar el formulario digital.

4. Revisa el clasificador de marcas para saber en qué tipos de categorías puede ir la tuya, dependiendo de la cantidad de categorías será el valor total.

5. Tienes que pagar en línea el trámite, el cual tiene un costo aproximado de $120.000. Por último, debes hacer el seguimiento de tu solicitud.

Estos y muchos más datos interesantes, puedes encontrarlos en los próximos capítulos de Tendencias Económicas, cada miércoles a las 21:00 horas por Facebook Live de Tropezón.