COVID-19: Muere trabajador de atención primaria quien fue dirigente social de Pudahuel

COVID-19: Muere trabajador de atención primaria quien fue dirigente social de Pudahuel

La CONFUSAM lamenta profundamente este nuevo fallecimiento de un trabajador de la atención primaria de salud, registrándose el decimocuarto fallecido por esta pandemia.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de agosto 2020. Muere otro mártir de la atención primaria de salud, Vladimir Andrés Córdoba Orellana, de 58 años, antiguo vecino del sector de avenida La Estrella altura del N° 689 Pudahuel, quien trabajó por más de una década en el Cesfan Manuel Bustos de Quilicura en el área administrativa.

Vladimir, luchó por su vida por más de 30 días internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios de Santiago, y es el décimo cuarto trabajador de la salud municipalizada que fallece a nivel país por esta pandemia.

Este antiguo militante de la Democracia Cristiana, siempre estaba presente en las elecciones territoriales e internas del partido. Los más cercanos, con cariño, le decían el “Resucitado”, debido a que salió airoso de una operación al corazón que lo mantuvo grave, hace algunos años, pero esta vez no resistió tras contagiarse con Covid-19.

Antiguo dirigente social, quien en vida fue hace algunas décadas presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pudahuel, esposo, padre y abuelo.  Por eso, numerosos son los elogios que lo indican como una buena persona, compañero leal, responsable, amable y participativo.

El presidente del partido de Demócrata Cristiano de Pudahuel, Patricio Cisternas, señaló que “estamos muy tristes por esta partida de un buen hombre, esposo, abuelo. Lamentamos profundamente que uno de nuestros camaradas se haya ido al encuentro de Dios. Empatizamos con el dolor de su viuda y camarada Rosa Balmaceda y el de su familia.  Solo pedimos orar Siempre por Rosa y su familia. Para que Dios les enseñe a vivir con este duelo y les entregue paz”.

Lamentablemente, quien fallece por esta enfermedad, por protocolo de salud no puede ser velado y es llevado directamente al cementerio para su sepultación o crematorio, y debe ser acompañado a su residencia final por un reducido grupo de personas que en su gran mayoría son familiares.

Vladimir también fue despedido por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud (CONFUSAM).

Foto publicada por CONFUSAM