Alcancía comunitaria: La iniciativa de desafío 2+2 para financiar ollas comunes de Pudahuel

Alcancía comunitaria: La iniciativa de desafío 2+2  para financiar ollas comunes de Pudahuel

En esta ocasión, la ayuda irá para el sector de Peralito, sector rural, y la población Pablo Sexto. Los organizaciones hicieron un llamado a replicar esta iniciativa en otros lugares de la comuna.

Pudahuel, Santiago de Chile, 04 de agosto 2020. Desde el inicio de la pandemia, Vanessa y Cristopher, vecinos de la comuna de Pudahuel, comenzaron a buscar la forma de ayuda a las personas necesitadas de la comuna. Ahí nace el desafío 2+2 que si bien comenzó con la recolección de leche y otros implementos de primera necesidad, hoy se convirtió en un importante apoyo para la realización de ollas comunes y otras actividades sociales.

Su cercanía con las personas en el día a día los hace conocedores de la necesidad que existe por efecto de la crisis social y económica que vivimos como país, más aún en un sector vulnerable como Peralito, Pudahuel Rural, y la población Pablo Sexto de Pudahuel norte.

En este contexto, y como una forma de hacer partícipes a vecinos y vecinas del sector, comenzaron la campaña de la alcancía comunitaria, donde, en 8 almacenes de avenida San Daniel, dejaron un tarro distintivo de “Desafío 2+2”, con el objetivo de acumular un aporte semanal para ir en ayuda de las ollas comunes de los dos sectores antes mencionados.

Ayer fue la recolección del dinero de cada alcancía, recolectando 30 mil pesos para cada olla común. “Esto servirá para comprar verduras o algún insumo especial para las ollas comunes. Logramos reunir de las 8 que instalamos, 7 tenían dinero. Todo suma en este momento y por eso hacemos este desafío 2+2, todo es un aporte para esta causa solidaria”, señaló Cristopher.

Además, los organizadores de esta iniciativa hicieron un llamado a repetir esta instancia de ayuda en la comuna, con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan en este tiempo de crisis.

“Agradecer a los locatarios y a la gente por la cooperación que hace. En una semana con las alcancías instaladas en diferentes almacenes de sectores de San Daniel, pudimos juntar esta ayuda. La idea es que esto se pueda implementar en otros lados”, concluyeron.