Villa El Comendador y Los Lagos reclaman que aún no reciben su caja de mercadería en Pudahuel

Villa El Comendador y Los Lagos reclaman que aún no reciben su caja de mercadería en Pudahuel
.

Son varios los sectores que, si bien en un primer momento no vieron la necesidad imperiosa de este beneficio, hoy están siendo golpeados por la cesantía y la disminución de sus recursos económicos, por lo cual exigen al municipio recibir esta ayuda.

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de julio 2020. Es evidente que la necesidad es mucha en muchos sectores de Pudahuel. La pandemia trajo consigo una crisis social y económica insostenible para miles de familias, quienes de la noche a la mañana se vieron en una situación compleja.

Si bien desde hace meses tanto el Gobierno como el municipio han entregado ayuda a muchas de las personas afectadas, con el pasar de los meses, aquellos que si bien en un primer momento no se vieron tan golpeados, la cesantía y el término de los ahorros y las pocas alternativas de optar a beneficios, hace que varios sectores catalogados como “no vulnerables”, hoy la estén pasando mal.

Por eso, la entrega de cajas de mercaderías se transformó en una esperanza para muchas familias, ayuda que al parecer, por lo menos en Pudahuel, no es para todos. En este contexto, hace pocos días conocimos el caso de Villa Del Sol, quienes el sábado pasado se manifestaron en contra de la poca claridad del municipio en esta problemática. Reclamo al cual se sumó villa Los Lagos y villa El Comendador, quienes reclaman ser “discriminados” por el gobierno local.

En villa Los Lagos los vecinos han expresado su descontento con el actual del municipio por medio de manifestaciones. Señalan que si bien saben que la necesidad es transversal, la situación desde el inicio de la pandemia ha cambiado para ellos. “Entregaron cajas en los sectores que están alrededor nuestro, menos a nosotros. Nos discriminan por ser una clase media, trabajadora y luchadora”, comentó una vecina a nuestro medio.

Dice que la mayoría no ha recibido bonos del Gobierno y menos mercadería, y ven la segunda entrega del plan “Alimentos para Chile” como una opción de dar pelea a la situación crítica que viven muchas familias de su sector. Además, dicen que han realizado el reclamo a la entidad local, recibiendo como respuesta que estas fueron entregadas por criterio de Gobierno.

Misma situación vive la villa El Comendador. Fabiana Salazar, delegada del sector, comentó a Tropezón que “tuvimos una reunión el miércoles 8 de julio donde don Jaime Romero nos comentó que no calificamos para las caja del gobierno, pero que con el dinero que el Gobierno asignó al municipio, se comprarían 20.000 cajas para los lugares que no calificaban. Varias veces dijo del próximo miércoles, que sería 15 de julio, y aquí estamos esperando”, dijo.

“Sé que estamos viviendo una pandemia pero en nuestra villa nuestros vecinos también han sido afectados. Hay muchos sin trabajo, con la mitad de sueldo, enfermos etc. y algunos dirán es una caja y que hay olla comunes, sí, pero esa caja le ayudaría a la dueña de casa que si sabe administrar su hogar y ahorrar, aunque sea por 20 días”, agregó.

Cabe mencionar que, según comentan los mismos vecinos y vecinas, en dichos sectores la respuesta del municipio ha sido poco clara o bien no se han cumplido los compromisos. Por otra parte, aseguran que seguirán manifestándose para que su necesidad sea escuchada por parte de las autoridades.

Deja tu comentario