Vecinos y vecinas se manifiestan por alza de la cuenta de la luz en Cerro Navia

Vecinos y vecinas se manifiestan por alza de la cuenta de la luz en Cerro Navia

En algunos casos los cobros superan los 100 pesos. Situación que se torna más complicada por el delicado momento económico que viven miles de familias de nuestra comuna.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 29 de julio 2020. Hace algunas semanas, cientos de personas de nuestra comuna, alertaban del cobro excesivo en la cuenta de luz correspondiente al mes de julio, donde, en algunos casos, el pago a realizar era el doble de lo normal. Situación que se torna compleja más aún por la crisis social que vivimos como país.

En este contexto, durante la jornada de ayer, decena de vecinos y vecinas se manifestaron para exigir una respuesta de la empresa Enel, quienes son los responsables de emitir la boleta mes a mes, señalando que no están las condiciones para cumplir con un pago mayor al habitual.

Así, vecinos y vecinas de la Población Dalmacia, con megáfonos, cacerolazos y consignas, hicieron un llamado a la ciudadanía a unir fuerzas, así también a las autoridades a sumarse a esta denuncia. Llamado que atendió rápidamente la concejala, Judith Rodríguez, quien llegó al lugar para prestar su apoyo.

“Estamos en una de las comunas más pobres de la Región Metropolitana, ¿cómo cree esta empresa transnacional que nuestras familias tendrán para cancelar cuentas de más de 100 mil pesos? Hay casos donde el promedio de pago mensual es de 25 mil pesos y hoy tienen un cobro de cerca de 200 mil pesos”, manifestó.

Por su parte, la empresa responsable explicó esta alza como una acumulación en la factura de los meses de abril y mayo al no ser revisados los medidores por funcionarios de Enel, monto que se cobró de forma total una vez realizado este trámite en terreno.