Pudahuel y Cerro Navia entre las comunas con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus

Pudahuel y Cerro Navia entre las comunas con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus
.

Si bien las cifras de contagios activos han bajado en las últimas semanas, nuestras comunas han lamentado la pérdida de vidas de 389 vecinos y vecinas.

Sin duda, la pandemia por el coronavirus ha golpeado fuerte a miles de personas de las comunas de Pudahuel y Cerro Navia. Si bien los números han sido positivos en las últimas semanas, son cientos de vecinos y vecinas que han perdido la vida desde el pasado mes de marzo.

En este sentido, nuestras comunas están, lamentablemente, dentro  de los sectores con mayor cantidad de fallecidos, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes.  Cerro Navia, por ejemplo, es la octava comuna con más decesos  del país, mientras que Pudahuel es la decimotercera.

En cuanto a los datos entregados en el último informe epidemiológico, Cerro Navia registra 208 personas que han perdido su vida por esta pandemia, siendo que su población es de 142.465 habitantes de acuerdo al último censo.  Pudahuel, en tanto,  con una población de 253.139 habitantes, registra de acuerdo a este último informe, 181 fallecido.

En ambas comunas 389 familias han vivido el drama de haber perdido a un familiar, y no poder velarlo por normativas legales de salud,  conformándose en la gran mayoría de los casos, colocando globos blancos en el sector y el paso de la carroza fúnebre por frente de la casa del difunto por algunos minutos para ser despedidos por aplausos.

En cuanto a los casos confirmados, en estas comunas, 14.511 vecinos dieron pósitos al examen de PCR, en donde muchos de ellos sufrieron discriminación al haber una mala política de información por parte del Gobierno.