Pudahuel: Mesa Social por la Salud realiza mural para fomentar el autocuidado durante la pandemia

Pudahuel: Mesa Social por la Salud realiza mural para fomentar el autocuidado durante la pandemia

La pintura está ubicada en San Andrés con Ricardo Vial. “Hemos trabajado mucho en estos hábitos, en prevención, salud mental, solidaridad, entonces quisimos recuperar este espacio para insistir en estas medidas”, señaló a Tropezón uno de los propulsores de la iniciativa.  

Pudahuel, Santiago de Chile, 08 de julio 2020. Hace varias semanas y en medio de la gran necesidad debido a la crisis social y sanitaria que afecta a nuestro país, varios vecinos y vecinas dispusieron su tiempo y recursos para ir en ayuda de las familias más afectadas, ya sea con alimentos o útiles de aseo para mantener el higiene.

En este contexto, en el mes de abril nace la Mesa Social por la Salud y la Vida, instancia conformada por varios dirigentes sociales y que tiene como finalidad no solo entregar ayudar en alimentos y otros implementos necesarios para enfrentar la pandemia, sino que a además, ha contribuido en la educación y motivación a respetar las medidas sanitarias, así también en llevar alegría a las personas afectadas por medio de diferentes actividades.

Es así como el pasado día lunes y con ayuda de vecinos y vecinas de la comuna, esta agrupación social quiso plasmar este trabajo en una obra artística. Se trata de un mural que expresa el llamado a respetar a los demás cumpliendo con las medidas de cuidados correspondientes, el cual está ubicado en San Andrés con Ricardo Vial.

Así, en el mural aparece una persona usando su mascarilla correspondiente, además de “distancia social” y “lava tus manos”, donde también aparece dibujada una huincha marcando un metro de distancia, y un corazón que, según señalaron a Tropezón sus organizadores, expresa el amor, el cariño y la empatía.

“Primero el aporte a la cultura. Estamos en una zona transitada. La idea es recalcar estas medidas. Hemos trabajado mucho en estos hábitos, en prevención, salud mental, solidaridad, entonces quisimos recuperar este espacio para insistir en estas medidas. Estamos en esta función y seguiremos en esto hasta que le ganemos todos juntos a esta pandemia”, señaló Pedro Fuentes, quien es parte de la Mesa Social.

Trabajo artístico que se complementa con la ayuda que este grupo de personas realiza cada fin de semana. Este sábado, por ejemplo, llevarán una olla común al sector de El Noviciado, Pudahuel rural, donde realizarán cerca de 300 platos de lentejas.