Pudahuel: Colectivo Bicipan y junta de vecinos Marta Brunet realizan sanitización de su sector

Pudahuel: Colectivo Bicipan y junta de vecinos Marta Brunet realizan sanitización de su sector

Si bien la iniciativa partió como una actividad única, señalaron a Tropezón que se realizará todas las semanas. Esto, gracias a la donación de un vecino que cuenta con una empresa familiar de sanitización.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de julio 2020. Una de las buenas noticias que ha dejado la crisis sanitaria que vivimos como país, es el levantamiento de vecinos, vecinas, organizaciones y colectivos sociales que han dispuesto su tiempo y sus recursos para ir en ayuda de las personas más necesitadas.

Uno de ellos es Bicipan, agrupación conformada por pobladores de la villa Marta Brunet,  que se levantó con la finalidad de ayudar con la elaboración y repartición de pan, a decena de familias del sector, el cual es llevado a la puerta de sus casas ya sea en bicicleta o caminando, según la distancia.

Colectivo que funciona por medio de la autogestión y el trabajo colaborativo de la junta de vecinos local y otras personas voluntarias. Es en este contexto de comunión que sus integrantes se dieron cuenta de otras necesidades más allá del alimento. Por eso, hace algunas semanas, gestionaron una sanitización completa del sector, con la finalidad de promover el cuidado y la buena higiene en los espacios donde realizan a este trabajo solidario todas las semanas.

Según comentó Sandy, una de las fundadoras de Bicipan, si bien esto se pensó como una actividad única, como grupo decidieron realizarla todas las semanas. Labor que es posible gracias a la colaboración de una familia de vecinos quienes, por ser una empresa familiar, cumplen con todas las condiciones para poder “donar” este servicio.

Cabe mencionar que Bicipan es un colectivo autónomo al servicio de la obra social y, según comentaron a Tropezón, esperan poder seguir realizando esta ayuda incluso después de la pandemia, donde una de sus metas a largo plazo es levantar una “amasandería popular”.