Plan Paso a Paso: ¿en qué etapa están Pudahuel y Cerro Navia?

Plan Paso a Paso: ¿en qué etapa están Pudahuel y Cerro Navia?
Fuente imagen: Gob.cl

La estrategia de cinco fases anunciada por el Gobierno plantea un desconfinamiento gradual de regiones y comunas del país sujeto tanto a avances como retrocesos dependiendo de la evolución de las cifras de contagio en cada zona.

Pudahuel y Cerro Navia, 22 de julio de 2020. El pasado domingo, el Presidente Sebastián Piñera expuso a la ciudadanía el “Plan Paso a Paso”, que consiste en una serie de etapas y protocolos para enfrentar la pandemia de coronavirus que ha sido diseñada con recomendaciones de la ciencia, la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Asesor.

Son en total cinco pasos graduales en donde se irá clasificando a cada región y comuna del país de acuerdo con la evolución de su situación sanitaria, las cuales, según la información proporcionada en la web del Ministerio de Salud, pueden ser:

  1. Cuarentena: Movilidad general limitada con permisos para actividades esenciales, prohibición de funcionamiento de restaurantes, cines y afines.
  2. Transición: Se permite desplazamiento de lunes a viernes, reuniones sociales de hasta 10 personas, se mantiene prohibición de funcionamiento en restaurantes, cines y afines.
  3. Preparación: Se levanta la cuarentena para población general, excepto grupos de riesgo, actividades sociales con máximo de 50 personas. Continúa prohibición de funcionamiento de restaurantes, cines y afines.
  4. Apertura inicial: se retoman actividades de menor riesgo, se permite el funcionamiento de restaurantes, cine y similares con un máximo de asistencia del 25% de su capacidad, actividades sociales con un máximo de 50 personas.
  5. Apertura avanzada: eventos sociales de no más de 150 personas, restaurantes cines y afines ahora pueden abrir con un máximo del 75% de capacidad, se permite traslado a segunda vivienda.

Para todas las etapas recién mencionadas se mantiene el cumplimiento de aduanas y cordones sanitarios que estén vigentes, el toque de queda (que continúa entre las 22:00 y las 05:00 horas en todo el país), el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico.

Las autoridades han dispuesto de una plataforma donde se podrá monitorear el estado en que se encuentre cada región y comuna, junto con un protocolo y otros documentos relacionados al autocuidado. De acuerdo con la información disponible hasta hoy, tanto Pudahuel como Cerro Navia están en la primera etapa (cuarentena).

Para estar actualizado respecto de la fase de tu comuna, puedes visitar la web del Paso a Paso haciendo clic aquí y acceder a la pestaña “Situación Comunal”.

Deja tu comentario