Noche de protesta: Vecinos y vecinas salieron a las calles para exigir justicia por el caso de Antonia Barra

Noche de protesta: Vecinos y vecinas salieron a las calles para exigir justicia por el caso de Antonia Barra
.

Con bocinazos, consignas y barricadas, cientos de personas se manifestaron en diferentes sectores de Pudahuel y Cerro Navia. Llamado a protestar que coincidió con la aprobación del retiro del 10 por ciento de las AFP en el Senado.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 23 de julio 2020. La de ayer fue una jornada noticiosa. Si bien la extensa discusión de retiro del 10 por ciento en el Senado tuvo a nuestros vecinos y vecinas con total expectación, la desestimación de decretar prisión preventiva a Martín Pradenas, acusado de abusos sexuales que provocaron el posterior suicidio de la joven Antonia Parra, generó rebueno en varias partes del país.

De esta forma, desde temprano decena de personas salieron a las calles a exigir justicia en este caso, haciendo un llamado en redes sociales a tocar las alarmas de las casas y también a realizar un cacerolazo en señal de reclamo. Por eso, a eso de las 21:00 horas, y justo cuando la Cámara alta le daba el “vamos” al retiro de fondos, cientos de vecinos y vecinas se hicieron sentir con fuerza.

Según reportaron  nuestros lectores, varios sectores de Pudahuel y Cerro Navia se manifestaron con fuerza. Manifestación que se evidenció en un intenso ruido ambiente de bocinas, cacerolas, pitos y consignas alusivas a ambas demandas sociales, las cuales la opinión pública ha seguido activamente y con una participación relevante.

La noche avanzaba y con ello se sumaba más gente al llamado de protesta. A eso de las 22:00 horas videos y fotografías en nuestras redes sociales evidenciaban barricadas, las cuales se mantuvieron hasta pasada la media noche, registrándose algunos incidentes aislados en varios lugares de nuestras comunas.

Haciendo un recorrido por nuestra comuna durante la mañana, pudimos evidenciar la acumulación de cenizas por efecto de las manifestaciones que, en la mayoría de los casos, se desarrollaron de forma totalmente pacífica.