Lucatón por Andrea: La campaña para ayudar a vecina de Pudahuel que padece Cáncer Linfático

Lucatón por Andrea: La campaña para ayudar a vecina de Pudahuel que padece Cáncer Linfático

En marzo comenzó su tratamiento, el cual le ha sido difícil costear producto de la crisis social y económica que afecta a nuestro país. Es por eso que vecinos se reunieron para apoyar esta cruzada solidaria.

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de julio 2020. Han sido tiempos complejos para miles de vecinos y vecinas. La crisis social golpeó fuerte en muchos hogares pudahuelinos con personas que perdieron su fuente de trabajo, complicando su opción de pagar deudas e incluso de comprar bienes básicos.

A esto se suma la situación que también viven decenas de personas que, en tiempo de pandemia, se han visto afectadas por otro tipo de enfermedades, como es el caso que vive la vecina Andrea Toro, quien fue diagnosticada de Cáncer Linfático.

Andrea, desde el mes de marzo, está realizando el tratamiento contra la enfermedad, el cual ha resultado ser más costoso de lo esperado. La vecina cuenta que en los últimos meses, producto de su diagnóstico y de la crisis social, ha acumulado muchas deudas que ni ella ni su familia pueden costear.

Por esta razón nace la iniciativa de un grupo de vecinos y vecinas que se unieron para realizar una cruzada solidaria. Se trata de una “lucatón”, es decir, una instancia para quienes quieran colaborar con un aporte de solo $1000.

“Todo suma en este momento, vecinos, háganse partícipes de esta gran causa, los necesitamos a cada uno de ustedes para colaborar con esta hermosa familia, para que puedan salir adelante y sobrellevar esta enfermedad”, dice la invitación.

Para colaborar, puede hacerlo por medio de transferencia electrónica al Banco BCI, Cta. Corriente N° 76326900, RUT 13.174.234-7, y correo: Andrea.toros@ hotmail.com.