Johnny Carrasco vuelve a sus funciones luego de estar en cuarentena por coronavirus

Johnny Carrasco vuelve a sus funciones luego de estar en cuarentena por coronavirus

Por medio de un video, el jefe comunal señaló que siempre estuvo atento a lo que estaba pasando en la comuna, además envió un mensaje de agradecimiento a vecinos y vecinas que expresaron preocupación por su estado de salud.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de julio 2020. El pasado sábado 04 de julio, la municipalidad de Pudahuel confirmada, por medio de un comunicado, que el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, había dado positivo al examen PCR por coronavirus.

De inmediato el jefe comunal comenzó su cuarentena preventiva, la cual duró dos semanas como estipula el protocolo sanitario. De esta forma, a mediados de esta semana, el alcalde tuvo su primera aparición posterior a su confinamiento, y lo hizo por medio de las redes sociales del municipio a través de un video.

“Vecinas y vecinos, después de una larga licencia me encuentro en mis funciones. Siempre estuve atento a todo lo que estaba pasando y toda la acción de ayuda y acompañamiento con las y los vecinos de la comuna, sabiendo que hay mucho que corregir y estamos trabajando tenazmente de llegar a los sectores que faltan”, partió diciendo.

Carrasco también tuvo palabras para la situación actual de la comuna, donde en las últimas semanas se ha visto un descenso considerable en los casos activos de COVID-19 y, favorable mente, en la cantidad de fallecidos.

En este sentido, señaló que “con varios colegas alcaldes manifestábamos que era necesaria la cuarentena y no nos equivocamos. Sigamos actuando con mucha responsabilidad, y les habla alguien que vivió el contagio y es desesperante para el enfermo y el entorno que viven con él o con ella. Colaboremos para que el desconfinamiento sea paulatino”.

Para finalizar, el alcalde agradeció las muestras de apoyo: “Muchas gracias a todos los que de una u otra forma se vinculaban para saber de mi estado de salud. Muchas gracias a todos y los invito para que paulatinamente logremos vivir en una comunidad más cercana como estamos acostumbrados los pudahuelinos”.