Establecimientos públicos de Pudahuel y Cerro Navia tendrán “pausa pedagógica” a partir del lunes

Establecimientos públicos de Pudahuel y Cerro Navia tendrán “pausa pedagógica” a partir del lunes

La medida se extenderá por una semana.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 31 de julio 2020. Ha sido un año diferente para las comunidades educativas de nuestras comunas. El confinamiento inhabilitó la opción de realizar clases presenciales, por lo que tanto docentes como alumnos, alumnas y apoderados,  han tenido que aprender a convivir con la modalidad online.

Y son varios los actores que han expresado cansancio por este repentino cambio de ánimo. Por este motivo, hace algunas semanas el Ministerio de Educación, por medio de un comunicado, autorizó a cada municipalidad solicitar una “pausa pedagógica”, con la finalidad de renovar fuerzas y mejorar la planificación escolar para afrontar lo que queda del año.

En este contexto, Cerro Navia y Pudahuel, que están bajo el Servicio Local de Educación Pública “Barrancas”,  tendrán un pequeño “receso”. Así,  77 establecimientos tendrán un “descanso”  a partir del próximo lunes 03 de agosto y se extenderá hasta el 07 del mismo mes. Además la información está siendo entregada por cada establecimiento por medio de sus redes sociales u otros canales informativos.

Cabe señalar que este anuncio se da en medio de la incertidumbre existente por la vuelta a clases presenciales. Sin bien aún no hay fecha para que esto ocurra, desde el Ministerio han expresado su disposición para que esta se lleve a cabo en un corto plazo, una vez estén las garantías sanitarias para el cuidado de niños, niñas y cuerpo docente de cada establecimiento educacional.

 

 

 

Deja tu comentario