Dos delincuentes mueren a manos de policía tras frustrada encerrona en Pudahuel

Dos delincuentes mueren a manos de policía tras frustrada encerrona en Pudahuel
Impactos de balas en el vehículo que dieron muerte a uno de los asaltantes
.

El hecho ocurrió ayer por la noche en el cruce de Américo Vespucio con la Ruta 68, al momento en que sujetos se bajaron de su vehículo y amenazaron con violencia a una mujer que también pertenecía a la Policía de Investigaciones. Dos de los asaltantes murieron en el lugar.

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de julio 2020. Durante la pandemia y crisis social que afecta a nuestro país, los delincuentes, debido al confinamiento, han tenido que buscar nuevas modalidades para atacar a sus víctimas. Así, han aumentado los robos con violencia, así también las llamadas “encerronas”.

Por este motivo, desde hace algunos días, son varias las denuncias que han llegado a nuestro medio sobre asaltos de este tipo, donde el lugar predilecto ha sido el sector de Américo Vespucio en la intersección con la ruta 68. Justamente fue ahí donde dos asaltantes murieron abatidos por un funcionario de la Policía de Investigaciones, luego de que este frustrara el robo de su vehículo.

El hecho ocurrió a eso de las 19:50 horas, cuando una pareja de oficiales de la brigada de homicidio se dirigían a sus hogares cuando fueron interceptados por dos vehículos. Posterior a eso, dos de los asaltantes se bajaron del vehículo y amenazó con violencia a la mujer, que iba de copiloto.

En ese momento, quien iba manejando el vehículo se bajó con un arma de fuego, y disparó a uno de los sujetos provocándole la muerte en el lugar, y luego hizo lo propio con uno de los asaltantes que intentó escapar en uno de los vehículos que, dicho sea de paso, tenía encargo por robo.

Al lugar llegaron rápidamente refuerzos de la misma Policía de Investigaciones, así también personal de Carabineros, ya que, posterior al hecho, se vivieron momentos de tensión por la llegada de amigos y familiares de los sujetos fallecidos al lugar.

El prefecto inspector Iván Villanueva, jefe en la región Metropolitana de la PDI señaló que los antecedentes de la investigación ya fueron entregados al Ministerio Público.