Dirigenta enfrenta a sujeto que ingresa a robar a sede social en Pudahuel

Dirigenta enfrenta a sujeto que ingresa a robar a sede social en Pudahuel
Lugar por donde ingresaron los delincuentes (Foto de referencia)

El hecho ocurrió la tarde de ayer cuando un grupo de delincuentes ingresaron a robar a plena luz del día, a la sede que agrupa  a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Unión Comunal de Adulto Mayor (UCCAM), y la oficina del Consejo de la Sociedad Civil de Pudahuel (COSOSC).  

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de julio 2020. Por tercera vez y en tiempo de pandemia,  roban en sede social en donde funcionan la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Unión Comunal de Adulto Mayor (UCCAM), y la oficina del Consejo de la Sociedad Civil de Pudahuel (COSOSC), hecho acontecido aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, cuando un grupo de sujetos ingresó  al interior del inmueble,  rompiendo reja de protección metálica de  ventana que da a la calle San Martin N° 8747.

Las oficinas de estas organizaciones sociales y las puertas interiores de ingreso, fueron violentadas causándoles  diversos daños y robándoles todo aquello que tuviera algún valor como cocina de cuatro platos, galón de gas, y seis computadores con los que la UCCAM realizaba alfabetización digital adultos mayores. En cuanto a los daños a la infraestructura, aún no son evaluados, estimándose que son cuantiosos.

El vicepresidente del COSOSC Pudahuel, Walter González,  cuya oficina  también fue violentada, señaló que la delincuencia ya no tiene límite, siendo esta es la tercera vez que esta sede social es objeto de robo desde que comenzó la pandemia, siendo los dos últimos a plena luz del día.

Una de las dirigentas que participa en estas organizaciones, en un acto de valentía, enfrentó a  uno de los sujetos el cual fue sorprendió infraganti al interior de la sede, expulsándolo y quitándoles especies en la vía pública. Además, afortunadamente, un grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar prestaron ayuda en la reducción del individuo.

También hay molestia en dirigentes que pese haber solicitado la presencia de carabinero, estos llegaron tarde a tomar el procedimiento policial.

Deja tu comentario