Desafío “2+2” llega a Pudahuel rural para ayudar a vecinos y vecinas con necesidad

Desafío “2+2” llega a Pudahuel rural para ayudar a vecinos y vecinas con necesidad

Huevos, agua y pañales, fueron parte de los alimentos y enseres de primera necesidad que fueron entregados a decena de familias durante esta semana.

Pudahuel, Santiago de Chile, 02 de julio 2020. Hace algunas semanas conocimos el desafío “2+2”, una instancia de ayuda social que, como muchas otras en la comuna, busca acumular bienes de primera necesidad como alimento, útiles de aseo, de higiene, entre otros, para ser entregados a las familias más necesitadas de la comuna en medio de la pandemia.

Iniciativa liderada por Vanessa Vergara, Cristopher Vargas y su familia, quienes comenzaron desafiando algunos vecinos  a sumar 2 litro de leche por cada integrante de la familia, quienes a su vez deben desafiar a sus cercanos para poder reunir la mayor cantidad de este alimento indispensable para muchas familias.

“Primero vendimos una rifa para comprar mercadería que alcanzó para 36 bolsitas para ayudar. Luego comenzamos a pensar en otra idea para seguir ayudando, y nació el desafío dos más dos que consiste en desafiar a sonar dos litros por integrantes de familia y luego contactamos a nuestros cercanos para seguir motivando y ayudando”, señaló Vanessa a Tropezón.

Gracias a la difusión y al constante trabajo de sus organizadores, el desafío “2+2” ha llegado a decena de familias, donde la idea también es cada semana recolectar diferentes implementos o tipos de alimentos. Por ejemplo, en los últimos días, los participantes donaron agua, huevos y pañales para los más pequeños.

Una vez aceptado el desafío, Vannesa y  Cristopher disponen su vehículo para el retiro de la ayuda y posterior repartición. Esta semana lo reunido, en gran parte, fue destinado al sector rural de nuestra comuna, donde incluso, hace algunos días, pudieron compartir pizza con los vecinos y vecinas, gracias a la donación de Papa John’s.

Si quieres ser parte de este desafío solidario, puedes escribir al Facebook “Desafío DosMasDos”, Instagram “Desafiodosmasdos” o al +56979647428.