COVID-19: Cerro Navia tiene 225 casos activos mientras que en Pudahuel son 475

COVID-19: Cerro Navia tiene 225 casos activos mientras que en Pudahuel son 475
.

Según el nuevo informe Epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud, los números de casos siguen bajando en nuestras comunas y en la Región Metropolitana.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 19 de julio 2020. Tal como se ha comentado en los últimos días por autoridades del Ministerio de Salud, la Región Metropolitana presenta una “leve mejoría” en los contagios diarios, así también en el número de casos activos. Tendencia que se ha reiterado en nuestras comunas.

En este contexto, según el informe Epidemiológico número 34 publicado hace pocas horas, señala una disminución en los casos activos para la comuna de Pudahuel y Cerro Navia, donde la cantidad de fallecidos también va a la baja. Avances que se vienen reiterando desde hace varias semanas.

Cerro Navia, según el documento, suma 5998 contagios desde que la pandemia llegó a nuestro país en marzo pasado, de los cuales 225 son activos, 52 casos menos referente a lo informado el pasado 13 de julio. En Pudahuel, en tanto, el total de contagios llegó a los 9158, con 475 casos activos, 72 contagios menos.

En tanto a las personas que lamentablemente han perdido la vida por causa del coronavirus, Cerro Navia suma hasta la fecha 217, donde solamente 3 vecinos y vecinas fallecieron en los últimos 4 días. En Pudahuel 198 personas han muerto, donde en los últimos días fueron 6 los pudahuelinos que partieron.

Si bien el Gobierno señaló que ya piensa en un plan de desconfinamiento para el país, el llamado es a seguir respetando las medidas de cuidado para que la baja de contagios se mantenga.

Deja tu comentario