Con arresto nocturno quedaron 17 personas que fueron sorprendidas grabando un videoclip en Pudahuel

Con arresto nocturno quedaron 17 personas que fueron sorprendidas grabando un videoclip en Pudahuel

El hecho ocurrió en el sector de Lomas de Lo Aguirre, y fue denunciado por vecinos del sector. Además, el Gobierno presentaría una querella y la Seremi de Salud Metropolitana iniciará un sumario sanitario.

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de julio 2020. Si bien la mayoría de la ciudadanía ha comprendido la importancia de respetar las medidas sanitarias para frenar los contagios por coronavirus (COVID-19), son varios los que, de manera irresponsable, hacen caso omiso, poniendo en riesgo a vecinos y vecinas.

En este contexto, el fin de semana ocurrió un hecho impresentable en sector de Lomas de Lo Aguirre, cuando 17 personas fueron sorprendidas grabando un videoclip al interior de una casa. Situación que fue denunciada por vecinos del sector, quienes alertaron una fiesta en condiciones inadecuadas en medio de la pandemia que vive nuestro país.

De esta forma, integrantes del grupo musical Yakuza Mafia, quienes además no estaban utilizando elementos de protección contra el COVID-19, fueron detenidos y quedaron con la medida cautelar de arresto nocturno por infringir el artículo 318 del Código Penal,  según el 1° Juzgado de Garantía de Santiago.

“El ministerio público ha formalizado la investigación de 17 personas que fueron detenidas en el sector de Lomas de Lo Aguirre de la comuna de Pudahuel, cuando se encontraban al interior de un inmueble aparentemente realizando la filmación de un video clip para un grupo musical. Estas personas fueron formalizadas por una infracción al artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública. El tribunal dio por establecido el delito, así mismo otorgó medidas cautelares de arresto domiciliario de los imputados, y fijo un plazo de investigación de 60 días”, señaló Rodrigo Garrido, fiscal de Pudahuel.

Además, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que el Gobierno presentaría una querella en contra de los imputados, señalando que nadie puede considerarse por sobre la ley. Así mismo, la Seremi de Salud Metropolitana iniciará un sumario sanitario.

Deja tu comentario