Cientos de familias de villa El Comendador comparten felicidad tras recibir caja de mercadería

Cientos de familias de villa El Comendador comparten felicidad tras recibir caja de mercadería

Tras semanas de reclamos al municipio, cientos de vecinos y vecinas finalmente recibieron ayuda para enfrentar la crisis sanitaria y económica que afecta a nuestro país.

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de julio 2020. Han pasado cinco meses desde que la pandemia llegó a nuestro país y, en algunos sectores de nuestra comuna, las consecuencias comienzan a ser evidentes. Es el caso de Villa el Comendador, Pudahuel norte, donde cientos de familias que si bien no se vieron en necesidad durante la primera etapa de la crisis, hoy se ven sobrepasados.

La falta de trabajo y el término de los ahorros, llevaron a decena de vecinos y vecinas a exigir la caja de mercadería entregada adquiridas con aporte del Gobierno, la cual en primera instancia les fue negada por no ser sector vulnerable. Protestas y muestras de descontento hacia el municipio que tuvieron respuesta el fin de semana, cuando la llegada de un camión alertaba la llegada de la ayuda.

Y la alegría era evidente. Fue un momento que, teniendo todo en contra, esperaron por varias semanas para poder respirar un poco más tranquilos. Así lo expresó a Tropezón Fabiana, vecina y una de las beneficiarias de la caja de mercadería.

“Ha sido un día para recordar. Que gratitud ver a nuestro vecinos felices y ver los WhatsApp desde temprano informando donde estaban, y confirmando que sus pasajes y departamentos habían recibido la ayuda. Esto ayudará a alivianar un poca la carga económica que hay”, dijo Fabiana con evidente emoción.

Cabe mencionar que, según denuncias que hemos recibido, aún faltan algunos sectores por recibir la primera caja entregada por el Gobierno, así también la ayuda del municipio.