Cacerolazo masivo y barricadas: vecinos de Pudahuel y Cerro Navia se manifestaron por el 10%

Cacerolazo masivo y barricadas: vecinos de Pudahuel y Cerro Navia se manifestaron por el 10%
.
Él también protesta a pesar de tener tres años por los privilegios de algunos.

Lo que comenzó con un tronar de cacerolazos desde las casas terminó con personas protestando en las calles haciendo barricadas incendiarias y algunos saqueos a locales comerciales.

Pudahuel y Cerro Navia, 14 de Julio 2020. Un intenso y masivo cacerolazo con barricadas, vehículos haciendo sonar bocinas e incluso fuegos artificiales acompañaron la jornada de manifestación que fue convocada ayer a las 21:00 horas.

Desde las puertas y ventanas de sus casas, los vecinos expresaron su desacuerdo con algunas de las políticas que ha implementado el Gobierno en todo lo relacionado a la crisis sanitaria, incluyendo materias económicas, siendo el foco principal el proyecto de ley que permite sacar de las AFP el 10% del ahorro como medida de emergencia.

Si bien la gente respondió al llamado realizado en redes sociales, con el pasar de las horas la situación derivó a diversas protestas en la vía pública con barricadas y algunos saqueos, como el acontecido a un local comercial de la cadena Del RÍo, ubicado en JJ. Pérez al llegar a teniente Cruz, en donde un gran grupo de personas rompió las cortinas e ingresó a las bodegas para extraer productos alimenticios.

Por su parte, Carabineros respondió con dureza a los distintos grupos de manifestantes, como lo fue en la población Teniente Merino, donde algunos habían comenzado a lanzar piedras y el personal uniformado reaccionó con persecución y gas lacrimógeno. Según relato de vecinos, algunos proyectiles ingresaron al interior de domicilios.

El dirigente cultural Cristian Núñez, comentó que estuvo al borde de inconciencia por la aspiración de este gas al interior de su casa, lo que se suma a testimonios de hogares con adultos mayores y niños que también fueron afectados por el gas.

Esta mañana, el General Director de Carabineros Mario Rozas, se reunió con personal de la 45 Comisaría de Cerro Navia y la 55 Comisaría de Pudahuel Sur con la intensión de verificar el estado del personal uniformado y los daños causados a estas unidades policiales que esta madrugada fueron atacadas por desconocidos.

Deja tu comentario