Barrera metálica y hoyo en vereda impiden la salida de vecino enfermo en Pudahuel

Barrera metálica y hoyo en vereda impiden la salida de vecino enfermo en Pudahuel
Agujero en la vereda y barrera metálica estrechan la vereda
Dirigente de la junta de vecinos por iniciativa propia coloca huincha de advertencia de peligro

La presidenta de la junta de vecinos  hizo los reclamos a la Municipalidad de ambas situaciones hace varios meses, y aún no hay solución.

Pudahuel, Santiago de Chile 19 de julio 2002. Una grave situación  se vive en el sector de Mar de Plata con Océano Atlántico, sector de la unidad vecinal 32 de Pudahuel Sur, en donde se instaló una barrera  metálica de seguridad de protección  vial en febrero de este año, como medida de cuidado a la casa, como también se había hecho el recambio de un poste del tendido de cables aéreos, que había sido chocado por un camión recolector de basura, quedando ambos trabajos con deficiencias al buen servicio a la comunidad.

La barrera, según la presidenta de la Junta de Vecinos N° 32, Aydet Drogett, quedó entorpeciendo la salida de la casa en donde vive un adulto mayor  que está enfermo y debe ser dializado y, cuando su situación de salud se agrava, no se  puede ingresar la camilla de traslado de pacientes.

También agrega la dirigente que a metros de esta vivienda  hay un  poste  del tendido de cables aéreos, en el cual se hizo un agujero  a su costado,  estrechando aún más la vereda y es peligroso por la caída de la gente que camina por ese tramo. “Yo me conseguí huincha de advertencia de peligro para evitar que ellos se caigan, en especial adultos mayores”.

En tanto, la presidenta  de la junta de vecinos señala que “en ambos casos ingresé por secretaria municipal de Pudahuel el reclamo de que estos trabajos quedaron mal hechos. Lo de la barrera lo hice ver días después que fue instalada y quedaron en marzo de solucionarlo, que no es más que correrla un poco hacia la calle, mientras lo del hoyo en la vereda fue hecha hace más de un mes y medio y aun no tengo respuesta. Mientras tanto el vecino y otros tiene problemas para desplazarse por ese tramo de vereda”.