Alcalde Mauro Tamayo sobre cajas de alimentos: “Vamos a cubrir el 100% de la comuna”

Alcalde Mauro Tamayo sobre cajas de alimentos: “Vamos a cubrir el 100% de la comuna”

Ya sea con la mercadería enviada por el Gobierno o con el abastecimiento municipal, la promesa del edil es llegar a todas las unidades vecinales. Además manifestó que llegaron las  nuevas cajas que contienen toallas higiénicas y preservativos.

.

Cerro Navia, 15 de julio de 2020. Hace unos días, el Gobierno anunció que haría entrega de una segunda caja de mercadería, la que en esta ocasión incluiría nuevos elementos como toallas higiénicas femeninas y preservativos.

Sin embargo, aún existen muchos hogares que no han recibido ni si quiera una primera entrega y, frente a esta situación, el municipio de Cerro Navia ha informado que, complementando el plan de distribución nacional con cajas municipales, pretenden abarcar toda la comuna.

“Nuestra intención es llegar a todas las unidades vecinales. Las cajas están, no es que tengamos esa dificultad hoy”, indicó el alcalde Mauro Tamayo en un video que subió a redes sociales, en donde, además, detalla que el concejo aprobó recientemente la compra de 20.000 paquetes.

En cuanto al contenido de esta última, el edil indicó que es casi idéntica a la primera versión que llegó de “Alimentos para Chile” y que ha implicado una inversión de más de 500 millones de pesos.

Sobre la posibilidad de concretar una segunda repartición, el alcalde también dijo que se realizaría tomando en cuenta la prioridad de familias con casos covid y sectores de mayor vulnerabilidad.

Al cierre de esta edición, se comunicó que hoy se repartirán cajas en la UV 16 y 27.