Retiro del 10 por ciento AFP: Así votaron los representantes de Pudahuel y Cerro Navia

Retiro del 10 por ciento AFP: Así votaron los representantes de Pudahuel y Cerro Navia

Si bien aún faltan algunas instancias legislativas para su aprobación, ayer dio un paso importante al ser aprobada en la cámara baja por una inmensa mayoría.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 09 de julio 2020. La de ayer fue una discusión histórica. Si bien hace algunas semanas la idea de retirar el 10 por ciento de las AFP era una idea lejana,  ayer la iniciativa dio un paso importante en la Cámara de Diputados, donde 95 parlamentarios votaron a favor, 25 en contra y hubo 31 abstenciones.

Y la discusión fue ardua, más aún cuando en la previa, diputados del oficialismo daban señales negativas para el Gobierno, señalando estar disconformes con la propuesta realizada el pasado domingo para beneficiar a la clase media en el contexto de pandemia. Antecedente que daba luces de que la votación sería ardua.

En lo que respecta a nuestras dos comunas, son muchos los lectores que han manifestado a nuestro medio que la opción de retirar una parte de sus pensiones sería de gran alivio para enfrentar la necesidad de la crisis económica del país, por lo cual siguieron con atención la discusión en el Congreso, con la vista puesta fundamentalmente en la participación de los diputados del distrito 8 que representa a Pudahuel, y el distrito 9 por Cerro Navia.

En este contexto, la mayoría de los parlamentarios votó a favor de la iniciativa, donde solo Patricio Melero, representante de Pudahuel, dio la negativa al proyecto, mientras que cuatro se obtuvieron y solamente Sebastián Keitel, representante de Cerro Navia, no votó.

Distrito8

A favor

Claudia Mix (COMUNES)

Gabriel Silber (DC)

Pablo Vidal (RD)

Carmen Hertz (PC)

Abstención

Pepe Auth-Abstención (IND)

Mario Desbordes-Abstención (RN)

Joaquín Lavín – Abstención (UDI)

En contra

Patricio Melero (UDI)

Distrito 9

A favor

Boris Barrera (PC)

Karol Cariola (PC)

Cristina Girardi (PPD)

Erika OIivera (RN)

Maite Orsini (RD)

Abstención

Jorge Durán (RN)

No votó

Sebastián Keitel (Evópoli)

 

Deja tu comentario