Vergonzoso: Delincuentes roban equipamiento a funcionarios de salud en Pudahuel

Vergonzoso: Delincuentes roban equipamiento a funcionarios de salud en Pudahuel
Fuente imagen: Codep

El hecho ocurrió mientras profesionales realizaban una atención domiciliaria en el sector sur de la comuna.

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 junio 2020. Sin duda alguna, los funcionarios de salud han cumplido un rol fundamental durante la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país y al mundo. Y en nuestra comuna no ha sido la excepción, donde son decena los profesionales que destinan tiempo y fuerzas para asistir a personas contagiadas.

Lamentablemente, durante la tarde de ayer, un equipo de atención domiciliaria de la red de salud pública de Pudahuel fue asaltado, perdiendo equipamiento de atención. Hecho ocurrido cuando funcionarios realizaban una visita domiciliaria en el sector sur de nuestra comuna.

“Mientras un médico y un TENS atendían a una persona en su hogar, delincuentes sustrajeron del vehículo valioso equipamiento médico para atención ambulatoria y un teléfono personal. Los hechos fueron denunciados a Carabineros y esperamos que cualquier testigo entregue información”, señalaron desde la institución afectada.

Así mismo, pidieron a “los vecinos y vecinas de Pudahuel que nos ayuden a cuidar a nuestros funcionarios de salud, alertando sobre situaciones sospechosa o en curso, ya que este tipo de ataques reiterados puede reducir nuestra presencia en terreno, particularmente en momentos en que es más necesaria nuestra asistencia a vecinos más vulnerables y enfermos”.

Cabe mencionar que este no es el primer acto delictual que sufre la red salud de Pudahuel en medio de la pandemia. A principios de mayo, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pudahuel La Estrella sufrió el robo de equipamiento, así también, durante el mismo mes, un grupo de funcionarios del CESFAN Cardenal Raúl Silva Henríquez fue asaltado en plena luz del día.

Deja tu comentario