Población Santa Cecilia de Pudahuel: 200 platos de comida para ayudar a su gente

Población Santa Cecilia de Pudahuel: 200 platos de comida para ayudar a su gente

La presidenta de la junta de vecinos, Viviana Sanhueza, hace un llamado a la colaboración para seguir cumpliendo con esta labor. “Somos una población de aproximadamente 300 casas donde varias de estas tienen cuatro familias y hay mucha gente contagiada”.

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de junio 2020. Las ollas comunes se han convertido en una opción de ayuda para aquellas familias que, por causa del coronavirus, lo están pasando mal. Desde hace varias semanas, vecinos y vecinas comenzaron a realizar esta labor y, debido a la gran necesidad que existe en la comuna, no han parado.

Es el caso de las vecinas y vecinos de la población Santa Cecilia, quienes llevan cinco semanas trabajando arduamente para entregar alimentos a doscientas personas diarias. Labor que, según nos cuenta la presidenta de la junta de vecinos, Viviana Sanhueza, se ha vuelto fundamental para sobrellevar este duro momento.

“Somos una población de aproximadamente 300 casas donde varias de estas tienen cuatro familias y hay mucha gente contagiada. Por eso es necesario seguir realizando esta labor y poder continuar ayudando a los vecinos y vecinas que lo necesitan”, comentó la dirigente a diario Tropezón.

La comida se prepara en una de las casas de las vecinas del sector y el menú es variado. Así también cuentan con colaboradores para entregar a domicilio. Llevan un registro de los vecinos que reciben la comida, y llevan un orden para poder realizar la comida justa y que alcance para todos.

Labor que además están realizando manteniendo los resguardos sanitarios correspondientes, con la finalidad de contribuir al cuidado. Además, Viviana nos cuenta lo complejo que ha sido llevar adelante esta tarea todos los días, haciendo un llamado a la colaboración.

“Nosotros nos autogestionamos. Entre todos tratamos de ayudarnos. También hay mercadería que ellos mismos nos han entregado (los vecinos y vecinas). No hay ayuda de nadie sino que estamos aperrando solitas y por eso necesitamos de la colaboración de más personas. Debemos apoyándonos entre todos”, concluyó.