Piden ayuda urgente: Vecino de la tercera edad vive en precarias condiciones en Pudahuel

Piden ayuda urgente: Vecino de la tercera edad vive en precarias condiciones en Pudahuel

Varios sectores de su casa sufrieron filtraciones de aguan debido al pasado sistema frontal de lluvia y viento, por lo cual, requieren arreglar el techo con suma urgencia.

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de junio 2020. Hace algunas semanas se viralizó un video que mostraba la precaria condición en la que vive el vecino de la tercera edad, Ramón Moya, conocido también por ejercer la docencia muchos años en la comuna de Pudahuel. Esto motivó a un grupo de personas a ir en su ayuda, quienes, de manera muy gentil, realizan visitación constante y llevan ayuda cuando lo requieren.

Sin embargo, la situación del profesor se puso más compleja a partir del sistema frontal que afectó hace algunos días a la Región Metropolitana, donde, según relatan los mismos vecinos a diferentes grupos de Facebook y a nuestro medio, la casa tiene varias filtraciones de agua, mientras otros sectores están a medio construir.

“Nosotros somos solo vecinos que al principio sacaron la basura donde favorablemente se sumaron varios voluntarios, y ahora le mantenemos el aseo para que su casa se mantenga bien. Pero ahora lo más urgente es cambiar el techo y un lavaplatos provisorio ya que cada vez que llueva nuestro vecino sufrirá las consecuencias”, señaló una Belén, una de las colaboradoras.

El caso del profesor salió hace algunos días en un programa de Canal 13, quienes se comprometieron a ayudar con una cama nueva y el piso. Sin embargo, Belén comenta que con urgencia se necesita reparar el techo, y dicha ayuda aún no la pueden conseguir.

Por eso, la vecina hace un llamado a aquellos que quieran seguir ayudando, sobre todo con material de construcción para la reparación del techo y otros sectores de la casa, ya que se pronostica un nuevo frente de mal tiempo y lluvia para la próxima semana.

Deja tu comentario