Nuevo informe: En Pudahuel hay 929 casos activos mientras que en Cerro Navia son 572

Nuevo informe: En Pudahuel hay 929 casos activos mientras que en Cerro Navia son 572
.

Los datos fueron entregados en el último informe epidemiológico que también incluye el lamentable deceso de cientos de vecinos y vecinas de nuestras comunas.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 25 de junio 2020. El confinamiento total para todo el Gran Santiago, la reducción en los permisos semanales para salir de casa y la fiscalización en la entrega de permisos colectivos laborales, al parecer no han sido medidas eficientes para frenar la rápida propagación del coronavirus en la Región Metropolitana.

Realidad que vemos a diario en nuestras comunas y que es ratificada con las cifras que entrega el informe epidemiológico entregado la noche de ayer por el ministerio de Salud. En el caso de Pudahuel, el documento señala que los contagios son 7.236 mientras que 929 personas son activas. En Cerro Navia en tanto, son 4696 los casos totales y 572 los activos.

Lamentablemente, el número de personas fallecidas también ha aumentado rápidamente. La situación más crítica la vive la comuna de Cerro Navia donde 122 vecinos y vecinas han perdido la vida. Panorama que pone a nuestra comuna con una de las tasa de letalidad más alta de la Región Metropolitana.

Además, según el informe entregado por el Ministerio de Salud, 108 personas han partido desde que comenzó la pandemia. Rápido incremento de decesos que fue pronosticado por las autoridades de salud de la comuna hace algunas semanas.

Cabe mencionar que durante la tarde de ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la extensión de la cuarentena total para Pudahuel, Cerro Navia y todas las comunas del gran Santiago.