Nuevo informe: En Pudahuel hay 497 casos activos mientras que en Cerro Navia son 312

Nuevo informe: En Pudahuel hay 497 casos activos mientras que en Cerro Navia son 312

Los casos siguen aumentando en nuestras comunas, mientras que las autoridades señalaron que la cuarentena total podría extenderse por el resto de junio.

Cerro Navia, Pudahuel, Santiago de Chile, 14 de junio 2020. Sin duda, estamos llegando al punto más crítico desde que el coronavirus llegó a nuestro país. Las gran cantidad de contagios que cada día se reporta a nivel nacional, también está marcando una tendencia tanto en la comuna de Pudahuel como en Cerro Navia.

Así lo confirma el último informe epidemiológico entregado por el ministerio de salud al finalizar la jornada de ayer, el cual indica un aumento considerable de casos positivos en solo cinco días, tanto en el número total como en las personas activas o que pueden contagiar al resto.

En este contexto, Pudahuel llegó a los 3.906 contagios desde que partió la pandemia, donde 497 son activos, es decir, que puede contagiar al resto. Cerro Navia, en tanto, alcanzó un total de 2.576 positivos y 312 casos activos, número considerable teniendo en cuenta que es una comuna con menos habitantes que Pudahuel.

Cabe señalar que, según informaron desde el ministerio de Salud, la cuarentena total se mantendrá probablemente durante todo junio. Medida que busca que gran parte de la ciudadanía se quede en sus hogares o salgan solo a realizar actividades estrictamente necesarias, con la finalidad de disminuir la cantidad de contagios.