Entrega de cajas de alimento: Johnny Carraco pide paciencia a familias de Pudahuel

Entrega de cajas de alimento: Johnny Carraco pide paciencia a familias de Pudahuel
Alcalde Johnny Carrasco

Hasta el momento, según informa el municipio, se han repartido 30.985 en los sectores más vulnerables de la comuna.

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de junio 2020. A fines del mes de mayo se anunciaba la llegada de cerca de mil cajas de alimentos para ser repartidos a vecinos y vecinas de Pudahuel, en el marco del plan del Gobierno, “Alimentos para Chile”, que busca ayudar a las familias más vulnerables en medio de la pandemia. Situación esperanzadora para miles de personas de la comuna.

Según datos entregados por la municipalidad, hasta la fecha se han entregado 30.985 cajas en toda la comuna. En este contexto, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, señaló que están realizando un gran esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de sectores lo antes posible, por lo cual pide paciencia.

“La idea es que esto se distribuya de la mejor forma posible. Es difícil pedir paciencia en estos tiempos cuando se pase hambre, pero estamos trabajando sábados y domingos con funcionarios y funcionarias municipales y mucha gente que nos está ayudando. La cifra comprometida para Pudahuel se está cumpliendo”, dijo.

Por su parte, Alex Farfán, director de Protección Civil y Seguridad Pública, agregó que “hemos trabajado desde el 25 de mayo sin interrupciones porque entendemos la urgencia. No podemos llegar de manera simultánea a todos los hogares, pero se ha estado priorizando aquellos sectores con mayor nivel de vulnerabilidad. No nos mueve una cifra, sino que resolver los problemas de alimentación que son fundamentales”.

Las cajas de mercadería están guardadas en un centro de operaciones al interior de la municipalidad. Es aquí donde se organiza la entrega por sectores prioritarios de acuerdo a los registros de la misma entidad pública.

Cabe mencionar que, si bien imposible que esta ayuda llegue a todas las casas de la comuna, la semana pasada el Concejo Municipal aprobó la compra de 20 mil cajas complementaria para ayudar a aquellas familias que no reciban el beneficio del Gobierno. Plan que tendrá un costo de 531.930.000.