Encuesta Tropezón: 61 por ciento de nuestros lectores desaprueba gestión de ministro Enrique Paris

Encuesta Tropezón: 61 por ciento de nuestros lectores desaprueba gestión de ministro Enrique Paris
Fuente imagen: Minsal

A pesar de llevar solo dos semanas en su nuevo rol, vecinos y vecinos creen que aún no existe un cambio de fondo en la estrategia del Gobierno para frenar el alza de contagios por coronavirus.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 25 de junio 2020. El pasado 13 de junio, desde La Moneda anunciaban un nuevo cambio de gabinete. Había sido una semana llena de cuestionamientos para él hasta ese entonces ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo cual derivó en su salida de la cartera.

Su lugar rápidamente lo tomó Enrique Paris quien desde el primer minuto mostró un actitud de dialogo, tanto para avanzar en temas políticos, así también frente a la prensa y la opinión pública, donde incluso convirtió la instancia de informe diario sobre los casos de coronavirus en un panel de integral y multidisciplinario.

Postura que incluso lo llevó a ser reconocido por la ciudadanía como el ministro con un 66 por ciento de aprobación, según el último reporte publicado por la reconocida encuesta Cadem. Cifra pocas veces vista desde que la derecha llegó asumió nuevamente el poder.

Sin embargo, al parecer los vecinos y vecinas de Pudahuel y Cerro Navia no están muy conformes con su gestión. Así lo demostraron en una encuesta realizada por nuestro medio, donde el 61 por ciento de los participantes señaló que desaprueba el trabajo del ministro hasta el momento, mientas que el 39 por ciento lo aprueba.

De la misma forma, decena de personas expresaron, por medio de sus comentarios, su opinión sobre el actual ministro de Salud. Por ejemplo, María Teresa Martínez señaló que “seguimos el mismo patrón del ministro saliente. Son un chiste. Las personas para ellos son número. Más de lo mismo, que pena”.

Por otra parte, el vecino, Rolando Abarzua, dijo que “no se han cambiado en nada los mecanismos de control de la pandemia, solo palos para una población muy minoritaria (1%) que viola los protocolos”.

Deja tu comentario