Deja un gran legado social en Pudahuel: Fallece Arturo Nanculeo dirigente de Villa Los Pinos

Deja un gran legado social en Pudahuel: Fallece Arturo Nanculeo dirigente de Villa Los Pinos

Don Arturo, como era conocido en su población, perdió la vida la madrugada de hoy a raíz de un infarto al corazón. Trabajó por más de 20 años como dirigente social de su sector, y hoy es despedido con cariño y emoción por sus vecinos y vecinas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de junio 2020. Los vecinos del sector Parque Industrial 6B de Pudahuel despertaron con una pena inmensa. Es que, durante la mañana de hoy, uno de los vecinos más queridos y respetados por su labor social en el sector, Arturo Nanculeo, falleció a los 71 años debido a un infarto al corazón.

Como tantos otros vecinos y vecinas que han partido, Arturo dejó un importante legado por su gran trabajo al servicio de la comunidad, donde gran parte de la historia de villa Los Pinos, sector 5 de Pudahuel, se desempeñó como dirigente social activo, desarrollando una labor importante en su sector.

Una de las primeras dirigentas de la villa, Frecia Calderón, comentó que el año 97 formaron el comité de adelanto junto a otros vecinos. Posterior a esto, lograron abrir la junta vecinal Los Pinos, donde don Arturo estuvo como presidente activo hasta el 2006, para volver luego el año 2010, cumpliendo 24 años liderando este proyecto comunitario.

“Agradecer definitivamente por enseñarnos a ser comunidad, a ser, solidarios e ir siempre en ayuda de quien lo necesite. Me quedo con el más lindo recuerdo y ejemplo de Don Arturo. Como familia Paillacan Puente, queremos dar nuestras condolencias a la familia de don Arturo, su esposa, hijas y nietos. Pedir que Dios lo refugie en sus brazos y que le dé Consuelo y conformidad a la familia”, fueron las palabras de agradecimiento de la vecina Valeska Paillacan.

Sentir que representa a toda la comunidad que hoy despide a don Arturo con pena, pero con la tremenda satisfacción de haber compartido con un hombre humilde, servicial y, sobre todo, entregado al bienestar de su familia y vecinos.

Deja tu comentario