COVID-19: 77 personas han perdido la vida en Cerro Navia y en Pudahuel son los 68 fallecidos

COVID-19: 77 personas han perdido la vida en Cerro Navia y en Pudahuel son los 68 fallecidos
.

Por determinación del Ministerio de Salud y para mayor transparencia, la cifra será entregada en los informes epidemiológicos.

Cerro Navia y Pudahuel, Santiago de Chile, 16 de junio 2020. Las autoridades y expertos ya lo habían anunciado. La gran cantidad de contagios por coronavirus (COVID-19), trajo consigo su consecuencia más letal: La muerte. Lamentablemente, ya son cerca de 3500 las personas que han fallecido a nivel nacional y en nuestras comunas las víctimas siguen aumentando rápidamente.

En este contexto a nivel local, la información sobre vecinos y vecinas que han perdido la vida era muy confusa. La comuna de Pudahuel entregaba cifras oficiales cada dos semanas, las cuales, según informó el mismo director de Salud, Patricio Troncoso, eran muy difícil de conseguir por parte de autoridades centrales. En Cerro Navia, en tanto, optaron en todo momento por la reserva.

Sin embargo, esto cambió el día de ayer ya que por primera vez desde que comenzó la pandemia, el ministerio de Salud oficializó las el número de personas fallecidas por comuna. De esta forma hasta la fecha, Cerro Navia ha sufrido la lamentable pérdida de 77 personas, mientras que en Pudahuel, en menos de una semana, las víctimas por COVID pasaron de 53 a 68.

Cabe mencionar que esta información serpa actualizada en cada informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud, quienes siguen reiterando el llamado a cumplir con las medidas de cuidado para frenar la rápida expansión de contagios en el país.

Deja tu comentario