Cerro Navia lamenta 173 personas fallecidas mientras que en Pudahuel 144 ha perdido la vida

Cerro Navia lamenta 173 personas fallecidas mientras que en Pudahuel 144 ha perdido la vida
.

Esto, según el último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud. El llamado de las autoridades es a seguir respetando las medidas sanitarias.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 29 de junio 2020. Estamos en estado de Pandemia. El coronavirus (COVID-19) sigue causando estragos en nuestro país, así también en Pudahuel y Cerro Navia donde lamentablemente, con el pasar de los días, seguimos recibiendo noticias poco alentadoras.

Y no tan solo el número de contagios, tanto total como activos, ha ido creciendo. Según el último informe epidemiológico publicado por el ministerio de Salud, los vecinos y vecinas que han perdido la vida por COVID ha incrementado de manera muy rápida. Situación que tiene en estado de alerta a las autoridades.

Cerro Navia sigue siendo el caso más preocupante. Comuna que actualmente lamenta la pérdida de 173 vecinos y vecinas. Según el reporte anterior del MINSAL, en solo cuatro días 53 personas perdieron la vida por causas asociadas al coronavirus.

Por otra parte, en el caso de Pudahuel, ya son 144 las personas que han partido en los últimos meses debido esta pandemia que tiene en alerta a todo nuestro país. A esto hay que agregar que, en los últimos días, se han reportado 36 decesos.

Cabe mencionar que desde hacer varias semanas Cerro Navia y Pudahuel se encuentran bajo cuarentena total, medida que busca bajar la movilidad de personas en la ciudad. A esto se suma la disminución de permisos semanales para realizar diferentes trámites básicos en medio del confinamiento.