A tener en cuenta: Hoy entra en vigencia el Permiso Único Colectivo para rubros esenciales

A tener en cuenta: Hoy entra en vigencia el Permiso Único Colectivo para rubros esenciales
.

La medida busca reforzar la fiscalización y restringir el libre tránsito en sectores de cuarentena total y en horario de toque de queda. 

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 15 de junio 2020. Una de las críticas recurrentes de gran parte  ciudadanía, es la poca fiscalización en las calles de Santiago en tiempos de confinamiento total. De esta forma, hasta la semana pasada, era común ver un alto tránsito en las principales arterias capitalinas, así  también en nuestras comunas.

Situación que busca ser corregida por parte del Gobiernos, con la entrada en vigencia del Permiso Único Colectivo laboral, el cual busca acotar las opciones de tránsito por la vía pública a aquellas personas que, por pertenecer a algún rubro de necesidad básica, debe salir todos los días a trabajar.

De esta forma, este documento será obligatorio para aquellas personas que trabajen en empresas de utilidad pública, seguridad y medios de comunicación, y se podrá usar solo para cubrir el trayecto al trabajo, y no para realizar otro tipo de acciones como era recurrente hasta la semana pasada.

El permiso se puede obtener en la Comisaría Virtual con Clave Única y deberá ser renovado cada siete días. De esta forma, solo los funcionarios públicos, de la salud o de emergencia como Bomberos, podrán transitar solo con credencial o cédula de identidad.

Deja tu comentario