Ya son 14 las personas fallecidas a causa del coronavirus en Pudahuel

Ya son 14 las personas fallecidas a causa del coronavirus en Pudahuel
.

La cifra es alarmante, donde las autoridades reiteran el llamado a respetar las exigencias sanitarias impuesta para enfrentar la crisis, con la finalidad de frenar los contagios y evitar que sigan muriendo vecinos y vecinas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de mayo 2020. Sin duda que la rápida expansión del coroavirus (COVID-19), es preocupante. En las últimas semanas, hemos visto un aumento considerable en los casos positivos diarios a nivel nacional. Situación que también ha afectado a nuestra comuna.

Según el último informe epidemiológico entregado por el ministerio de Salud, ya son 1.376 los casos en Pudahuel desde que partió la pandemia, donde, actualmente, 339 de ellos son activos. Cifra que es alarmante y que ha provocado que, lamentablemente, el número de fallecidos también esté creciendo de manera rápida.

A la fecha, y según informa la Municipalidad de Pudahuel, ya son 14 los vecinos y vecinas que han perdido la vida por causa del coronavirus. De esta forma, son 6 los casos que se suman al reporte entregado hace una semana por la entidad local, donde eran 8 las personas que no pudieron sobrevivir a la enfermedad.

Cabe señalar que bien la cifra es alarmante, según lo que reportan las autoridades aún no estamos en presencia del peak de casos. Noticia preocupante teniendo en cuenta que, en las últimas semanas, nuestro sistema de salud se ha visto colapsado.