Vecinos de Pudahuel sur denuncian foco de infección por basural en su sector

Vecinos de Pudahuel sur denuncian foco de infección por basural en su sector
.
.

La denuncia fue hecha a nuestro medio por la página de Facebook Pudahuel Sur Solidario, quienes, inquietos por la situación, piden dignidad para los vecinos y vecinas y mayor intervención municipal. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de mayo 2020. En plena emergencia sanitaria, hay muchos sectores de la comuna que siguen sufriendo un mal que viene aquejando a vecinos y vecinas desde hace varios meses. Se trata de basurales que se han convertido en un foco peligroso de infección para cientos de pudahuelinos y pudahuelinas.

Es el caso de Avenida La Estrella con Argos, Pudahuel sur, donde hace varias semanas deben convivir con basura y escombros. Situación denunciada a nuestro medio por el ¡administrador de la página de Facebook, Pudahuel Sur Solidario, quien pide “dignidad” para sus vecinos. “No merecemos vivir así, ni nosotros ni nadie”, dijo.

Esteban sabe que este es un trabajo arduo, ya que son varios los vecinos que contribuyen a que este foco de suciedad siga creciendo, sin embargo, dice que han pedido ayuda al municipio sin tener respuestas, por lo cual reclama mayor acción de la autoridad local.

“Estamos haciendo estas demandas para que los vecinos puedan tomar conciencia, pero también para que la municipalidad interceda por nosotros. Vamos a tratar comprometernos como vecinos. Estamos en una etapa de pandemia donde debemos cuidar el entorno, y este sector necesita ser limpiado a la brevedad”, agregó.

“Es la mayoría gente muy decente y trabajadora que no se meten en nada, pero ojalá que en esta situación puedan sacar la voz y nosotros como vecinos mantengamos un comportamiento de higiene”.

Para finalizar, el vecino señala que una solución real sería “embellecer” el lugar. “Se han hecho varias campañas de limpieza pero sin éxito. La solución es trabajar en esa área con algo que represente a los vecinos y vecinas, y que genere un sentido de pertenencia para que este lugar no sea ensuciado”, concluyó.