Vecinos ayudan a personas en situación de calle y familias con un plato de comida gratis

Vecinos ayudan a personas en situación de calle y familias con un plato de comida gratis

Iniciativa autogestionada que se repetirá hoy a las 12:30 horas en San Francisco 9135, donde piden colaboración a vecinos para seguir ayudando a la comunidad.

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de mayo 2020. En las últimas semanas, el coronavirus ha mostrado su peor cara desde que llegó a nuestro país. A la emergencia sanitaria, se suma la crisis social y económica que, lamentablemente, tiene a miles de pudahuelinos en la incertidumbre y, en muchos casos, sin tener para comer.

Es aquí donde hace algunas semanas, decena de vecinos se han levantado en diferentes sectores de la comuna, con la finalidad de colaborar ayudando a los más necesitados, ya sea con mercadería, elementos de limpieza e higiene, así también con un plato de comida para poder dar pelea a este problema.

Es en este contexto que vecinos del sector de San Francisco 9135, Fabián, vecinos del sector, junto a su sobrina y hermana, ayer al mediodía levantaron una olla común para entregar alimento a personas de calle, así también generando una instancia para aquellos vecinos que se han visto afectados por la pandemia.

Actividad que se replicará hoy a las 12:30 horas, donde sus organizadores hacen un llamado a colaborar, para que muchas personas puedan tener un plato de comida sin tener que pagar. “Solicitamos donaciones a las personas para seguir con esta labor tan importantes que es ayudar a los demás”, señaló Fabián.

Cabe señalar que si bien este gesto fue organizado para personas en situación de calle, fueron decena de familias completas las que pudieron disfrutar un plato de porotos.

Deja tu comentario